Solteros Adventistas

Inicio Blog

¿Que país puede progresar si no hay ley?
Muchos dicen, Después que Jesús murió la ley fue abolida, ya no somos salvos por ley, sino por gracia, claro, estoy 100% de acuerdo, la ley nunca ha salvado a nadie ni siquiera en el antiguo Israel, la ley no te salvaba ni perdonaba tus pecados, la ley te condenaba si la violabas, tus pecados eran perdonados cuando te humillabas y degollabas un cordero, algo que simbolizaba la muerte de Cristo en el calvario, una cosa no tiene que ver con la otra, la ley te condena si la violas, y Cristo te perdona si te arrepientes, pero que significa arrepentirse? Dejar de hacer lo que antes hacia, dejar de pecar, pero debes cumplir la ley, el que Cristo te perdone, no te da derecho a violar sus mandamientos, porque de ser así, actuaria como el hijo de un político, “como mi papa es el presidente, o el gobernador, senador, etc, yo hago lo que quiera mato, robo y él me perdona y me saca de la cárcel" que bien seria así, aunque tu papa político de salve durante un tiempo, has violado la ley y en algún momento tendrás que dar cuenta cuado ya tu protector no este en el poder, la ley siempre debe cumplirse.

Pero muchos dicen: es que ya no vivimos por ley, la ley era para los judíos.
¿La ley de los judíos? cual es esa?
Te refieres a las leyes que Dios le dio a Moisés para que enseñe a los judíos como vivir en paz entre ellos mismos? igual como hoy en día cada país tiene sus leyes, Israel tenía sus propias leyes dadas por Dios mediante Moisés.
Ejemplo:

1 - Sobre las fiestas solemnes, nuevas lunas etc.

2- Sobre los ritos del santuario y todo lo concerniente al perdón de los pecados, cosas que se realizaban en el santuario para el perdón de los pecados.

3- Que si violabas el sábado, cometía adulterio entre otros, que muriera apedreado, si te refieres a eso, estoy de acuerdo contigo, Todas esas leyes fueron dictadas por Moisés para el pueblo judío.

Cuando Cristo vino, empezó a enseñar que de nada servía guardar el día de reposo, si sus corazones estaban llenos de maldad, ya Dios se los había dicho antes en el libro de Isaías Capitulo 1. Cuando dijo: Ustedes llaman al pueblo a celebrar la luna nueva y el sábado, pero yo no soporto las fiestas de gente que practica el mal. ¿Que significa eso? Que Dios aborrecía las fiestas solemnes y el sábado? Si fue el mismo Dios que les dio ese mandato, lo dijo porque, eran un pueblo rebelde y pensaban que con guardar las fiestas ya estaban salvos, no diciéndoles que no lo guarden, si no, que primero deberían arrepentirse del mal.

No se debe tomar un solo texto para rebatir, estudien el contexto para que entiendan de que se trata.

Cuando cristo murió, todas esas leyes que regulaban la nación de Israel en su mayoría fueron abolidas, porque todas ellas apuntaban al mismo Jesús, una vez el vino, ya no eran necesarias, ejemplo, para el perdón de los pecados un animal tenía que morir y su sangre ser derramada, eso era un símbolo de lo que Cristo iba a hacer en la cruz del calvario, eso si quedó abolido. Pero no la ley de los 10 mandamientos, que dice: no mataras, si fue abolida, entonces ya se puede matar, y robar etc.
 
Sobre el adulterio, Moisés dijo: que el que comete adulterio sea apedreado, eso era para los judíos, hasta Cristo, en fin eran leyes judías también llamadas la ley de Moisés.
 
Pero hay una Ley que no era solo para los judíos, esta ley es perpetua para toda la humanidad, y esta no es la ley judía, es la ley de los 10 mandamientos, esa ley es perpetua, y nada de esa fue abolida, Y dijo Jesús: Mateo 5:17-37
Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que todo se cumpla. 19, Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20, Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
 
¿De cual ley hablaba Jesús aquí? ¿De la ley judía, de los sacrificios del santuario, sábados y nuevas lunas, de que si cometía adulterios sea apedreado? ¿De que debe matar un cordero para perdón de los pecados? ¿Claro que no, esas eran las leyes Judías como ya mencione, en Mateo 5:18-20 Jesús está hablando de las leyes de los 10 mandamientos, ahí es donde se pierden la mayoría de los cristianos, tan fácil de entender, pero es el plan de satanás que violes tan solo uno de esos mandamientos pequeños, porque él sabe, que si violas uno, ya eres culpable de todos o no? ¿Eso no fue lo que dijo Jesús?
 
¿Ahora bien, de los 10 mandamientos cuales fueron abolidos? ¿Diganme cual?
Lee esto:
Porque cualquiera que guardáre toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago 2:10 Que significa eso, que ni siquiera el 4to mandamiento que parece el más insignificante está abolido, ese es uno de los mandamientos muy pequeños que se mencionan en Mateo 5: 19-20 y digo más insignificante o pequeño, pero es el más importante de todos, porque cuando Cristo dijo: Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo, se refiere a los 10 mandamientos, los que se refieren a Dios y los que tienen que ver con el prójimo, ahí no se excluye el 4to mandamiento sobre el día de reposo.
 
Si me dicen la ley de Moisés, o ley judía fue abolida, es una cosa, pero insisto, la ley grabada en dos piedras con el dedo de Dios, que contenía solo 10 mandamientos, Éxodo 20: 1- no era una ley solo para el pueblo judío, en esa tabla, no decía que si matabas o cometía adulterio debería ser apedreado, ahí no dice eso, donde es que dice eso? En la ley judía, de Moisés como la quieran llamar, pero no en la ley de los 10 mandamientos, que aun está vigente, muchos dicen: No que cuando cristo murió ya entramos en un nuevo pacto, ya le ley está abolida, de que estás hablado? ¿Cual ley, cual pacto? Si tenemos un nuevo pacto para el perdón de los pecados, pero tenemos aún una ley que nos dice, que hacer y que no hacer, porque como tú sabes si pecas o no, si no lo dice la ley, si no hay ley porque supuestamente cristo la abolió, entonces porque ley nos regimos los hombres? Nadie puede vivir sin ley, ninguna nación, o tribu, puede vivir sin ley, donde no hay ley no hay orden, mucho menos los hijos de Dios necesitamos una ley, no para el perdón de los pecados, porque para eso tenemos a Cristo, la ley es un espejo, pero ver nuestro comportamiento, ejemplo, si tú robas y nadie nunca te ha enseñado que robar es malo, tú lo sigues haciendo, porque es más fácil obtener lo ajeno sin tener que trabajar, pero una vez tú sabes que es malo, y que hay una ley que te condena, entonces lo piensas dos veces antes de hacerlo, nadie puede vivir sin ley en este mundo, mucho menos los que se dicen ser cristianos, el mudo tiene sus leyes, y los hijos de Dios tienen una ley dada a Moisés, no para el pueblo judío, para toda la humanidad.

¿Tal vez tú digas, ok la ley está vigente, pero eso de guardar el sábado ya fue abolido, ah si? ¿Cuando fue abolido, quien lo dijo? No porque dice la biblia que no somos salvos por obras sino por gracia, estoy de acuerdo, pero eso es para que nadie se vanaglorie, pensando que va a obtener el cielo haciendo buenas obras, si fuera así, solo los ricos entrarían en el reino de los cielos, porque ellos si tienen poder para hacer buenas obras, pero esas obras no son frutos del corazón, lo hacen para llamar la atención, a todos los condeno Jesús, ahí está la historia del joven rico, pero también dice, que la fe sin obras es muerta, tú no puedes tener toda la fe del mundo, y habiendo gente hambrientos y tu no darle de comer solo diciendo tengo fe que el señor lo va a ayudar, hipócrita, comparte tu pan con el hambriento, por eso dice la Biblia en Santiago 2: 14-17
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
En definitiva, si lees la biblia sin prejuicios y despojándote de las enseñanzas que has escuchado desde los asientos de tu iglesia, y las compara con la que dice la biblia, no leyendo pequeños trozos que dicen una cosa, pero que están dentro de un contexto que enseñan algo que solo un simple texto no puede explicar, entonces llegaras ala verdad, porque todo está en la biblia, lo que pasa, que la mayoría son enseñados erróneamente, y como no escudriñan, se quedan duplicando solo lo que oyen, y no confirman, no estudian, no analizan y piden ayuda del espíritu santo por una luz que aclare sus dudas.
No lea simples textos y empiece a entrar en discusiones por lo que dice este texto, lee todo el contexto, para que entiendas de trata un texto en específico, te voy a poner un ejemplo:
Dice la biblia: No hay Dios, no lo crees? Eso lo dice en muchas partes, pero son textos, fragmentos de textos, mira aquí un ejemplo:
Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. Salmos 14: 1-10
Ves, la Biblia no nos quiere decir que no hay Dios, quien dice que no hay Dios es el necio, por eso no te dejes llevar por simples textos, antes estudia el contexto y si aún no lo entiendes, pide sabiduría a Dios y él té dará la luz si lo buscas con tesón y deseo de saber la verdad.
Dios los bendiga.